LA TERQUEDAD DE AGBO

Apataki de Ejiogbe-Osa

Este signo salió en la consulta a dos amigos Atiza y Agbo (el carnero), y sé les dijo hacer un sacrificio, si querían vivir un tiempo largo de vida: Diez Cauris, dos cuernos, una gallo, un Chivo.
Pero AGBO no hizo el sacrificio.
En ese tiempo AGBO no tenía cuernos, y Ayiza, no tenía  cabeza. Y Ayiza hizo su sacrificio y sé lo dio a Shango.  Shango tomo una jícara e hizo la Cabeza de Ayiza. Y Ayiza le dijo a AGBO: ¿Amigo, hiciste tu sacrificio?.
Aquí tengo mi Cabeza; ¿Tendrás tú los cuernos?.- AGBO contestó: si pero tu Cabeza no es tan dura como la mía. Mi cabeza es bella y dura.- Ayiza respondió: Cuando no tenía  Cabeza, todos sé mofaron de mí. Realmente, nadie necesita saber si esta Cabeza es nueva o dura.- ¡Pero AGBO sé enfrenta y sé mofa de Ayiza, y, desde lejos que la veía, le gritaba: TA-ZEEE. ! ¡Cabeza de Olla! A Ayiza.
Elegbara recibió la visita de Ayiza que quería entonces saber cómo evitar las burlas de AGBO. Shango preguntó si AGBO había hecho su sacrificio: !No!, Contestó el demandante.- Bueno, dijo Shango, de aquí en adelante, Agbo siempre sé le tomará como víctima en todas las ceremonias en mi honor. Y por tener la cabeza dura se le dan tres golpes en la frente antes de matarlo.

El consultado debe tener cuidado con sus amigos.
Ojo con la persona que venga con este signo.