EL RÍO ESTA CUBIERTO EXTENSIVAMENTE DE HIERBAS.

Apataki de Oturupon-Meji

 
TURUKPE; WA TO SISA MO NO HWE DO FA JI.
Turukpe; el río esta cubierto extensivamente de hierbas.
El consultante tendrá el bien y el mal.

ENI OBI NI N’KPO ENI; OTULU MEJI; NI NKPO MEJI; JE NI N’NKPO ENI: A  LO DIFA FU ABI MKU. ABI MAKU KPO, OTURUKPO MEJI YE ENI NI BI NI O NI KOKE. OLU BA, O KE OLU BO, O BI OMO LAYIKU. OKE GBAI OKE! OTURUKPO WO TOBI OMO LAYIKU. GBAI, GBAI OKE! OKE GBAI! AKPA OTA OKA, GBAI OKE! ¡OKE GBAI!.

Aquel que tiene un niño lo lleva en su espalda; Otulu(Otrupo) hizo a dos niños; Otulu cargo a dos niños; pensó que una persona podría llevar a dos niños;
Son cuatro los Babalawos que consultan, a ABI-MAKU (hice a un niño y este niño no morirá). Abi-Maku, tal es el nombre de la montaña. Oturukpo Meji, es su pensamiento que ha creado la montaña. Abi-Maku hizo un sacrificio, la montaña hizo un sacrificio y tiene un niño que no morirá jamás. ¡Inmutable montaña! Oturukpo, es usted que engendra este niño, que nunca sé morirá. ¡Inmutable! ¡Inmutable montaña! ¡El odio no puede nada contra usted, montaña inmutable! ¡Inmutable montaña!
Cuando sé ve este signo habrán muchos niños muertos (Abiku). Por consiguiente, sé hace un sacrificio para tener un vástago que viva, que será fuerte y negro, y que vivirá simbolismo de la montaña); perderá dos gemelos, que volverán a la tierra y que avivaran el cuerpo de este niño.
Por otra parte, El consultado y la madre de los gemelos, tendrá dolores en la región lumbar, recibirá el consejo de ofrendar un sacrificio compuesto de dos jarras, de dinero y de Telas de colores negro, blanco y rojo. Un Omiero medicina es preparada por el sacerdote en las jarras; el consultado y su esposa lo guardaran y les servirá para  abluciones casi a diario.