LA HERENCIA.

Apataki de Oturupon-Ejiogbe

Pataki
El camino de la herencia.
En este camino había una tierra donde gobernaba un Oba el cual tenia tres hijos, era de costumbre en esa tierra que para ocupar el puesto del padre cuando muriera sé sorteaba la suerte entre los hijos, donde el elegido tenia que salir a cazar un tigre, y presentar su fe, las patas, el cuero, los colmillos y el corazón.
Un día llego el momento en que el Oba iba a morir y fue elegido él mas chico de los hermanos, donde este sale a cazar el animal, y en la selva empieza a pasar hambre y trabajo y sé puso muy flaco, con todas las ropas destrozadas haciéndosele imposible cazar el animal, invirtiendo mucho tiempo en su tarea, pues en su tierra sé decía que ya había sido devorado por las fieras y sé había muerto.
Mientras que los dos hermanos en combinación con los consejeros del difunto Oba, le usurpaban la corona. Fue en el preciso instante que el muchacho sé presento con las pruebas de lo que sé había pedido, donde los hermanos lo botaron de sus tierras, donde tuvo que irse atravesando toda clase de dificultades y teniendo que dedicarse  a toda clase de trabajos y varias ocupaciones para poder subsistir.
Este hizo un tambor con la piel del tigre donde dormía, ya que esta por la noche como estaba estirada sonaba, trayendo por consecuencia la idea del tambor le dio vida y de el, ya que el suyo tenia la virtud de hablar con los astros, así venciendo a sus hermanos y a todos sus enemigos.