ORUNMILA LLORABA POR NO TENER MUJER

Apataki de Ejiogbe-Iwori

 
Cuando Orunmila lloraba por no tener mujer, el se vio este Ifa, que le dijo: Has Ebo con dos Adie Dundun, y una costal de maníes para que tengas mujeres en el transcurso de este año. Él hizo  el Ebo e Ifa le dijo que sembrara algunos maníes.
Cuando la siembra de maníes estuvo en forma de ser recogida, Orunmila nota que alguien trataba de robarlos, y pensó que era una ardilla que escarbaba el sembrado para comérselo y se puso a vigilar  su siembra.
Un día Orunmila vio a dos jovencitas que entraban en su sembrado y comenzaban a escarbarlos. Él las sorprendió robándose sus maníes y ellas comenzaron a rogarle que les perdonara y que no las tomase como ladronas. Orunmila les dijo: Esta bien, las voy a perdonar pero con la condición de que no vuelvan a robarlo pues este maní lo sembré por mandato de Ifa, para poder hallar una mujer para casarse con ella.
Ellas le dijeron: si es verdad que usted nos perdona, preferimos unirnos con usted, antes de ser tomadas como ladronas. Entonces Orunmila las desposo a las dos.