LA GUINEA ( SONU ) Y EL LEOPARDO( KPO ) SON DOS AMIGOS.

Apataki de Owonrin-Meji

 
!WELE MEJI! La Guinea(Sonu) y el leopardo(Kpo) son dos amigos.
Un día Kpo le dijo a Sonu: ¿Quiero saber donde esta tu hogar? Sonu contesta: Nada es más fácil.
Algo de tiempo después, Sonu y Kpo sé encontraron en el curso de un camino. Kpo le dijo a Sonu: Sonu amigo, quiero aprovecharme de esta ocasión para acompañarlo y conocer su casa.- Y los dos tomaron la dirección de la casa de Sonu. Cuando lo visitó, Kpo sé regresa después de haberlo visitado. Sonu comienza a pensar: !Kpo vino a ver mi hogar!. No confío en él. Busca el infortunio de su vecino. Por consiguiente, voy a consultar IFA, para saber si viene o no con intenciones buenas.- Y Sonu consulta IFA.
Ojuani Meji sé presenta, y dijo: Es necesario que envíes por un racimo de palma y una tela moteada que la deberás llevar en el momento apropiado. Deberá hacer este sacrificio, además deberá de cambiar de casas.- Y, cuando el racimo verde de palma este listo para recogerlo, Ojuani Meji agrega: Ahora, vas a envolver este racimo en la tela, y lo extenderás como si alguien estuviese dormido ahí y entonces Ud. sé acostara normalmente, pero en otra parte.
Esa noche, Sonu sé quedo en el tejado de una casa.
Al curso de la noche, Kpo llega. Se introduce en la alcoba de Sonu, esto será fácil pues lo agarrare dormido. Le dio un golpe a la tela y esto despertó a Sonu. Pero las púas del racimo de palma sé incrustaron en sus patas y en sus ancas. Tiro de las espinas que quedaron en su carne, y su sangre comenzó a fluir. Lame sus lesiones y su sangre con fuerza. Lame su anca, tanto y de manera que sus heridas agrandan. Lame tan fuerte que  pone su corazón al desnudo. En este momento sé cae en la tierra y muere.
¡Desde lo alto de su tejado, Sonu, que ha sé escapado, exclama: E JE U CANANANANANA! ¡Kpo esta en la tumba de las púas!
Así, gracias a la ayuda de IFA, Sonu sé libro de su enemigo.