OTURA SA Y ARICOCHE

Apataki de Otura-Osa

Otura Sa tenia una estancia donde uno que se llamaba Aricoche iba a robar ñame para comer.

Cuando Aricoche fue descubierto por Otura Sa este le dijo que el le traía una suerte en su mochila y que con el bastón de Otura Sa le diera unos golpecitos en la espalda.
Otura Sa haciendo lo indicado vio como de la mochila de Aricoche caía oro, esto sucedió varias veces y en una de esta la jicote que vigilaba a Otura Sa vio lo que ocurría  y un día que Aricoche salía de la estancia, esta decidió darle un palo en la espalda y tan fuerte fue que lo mato.

La jicote metió en la estancia de Otura Sa a Aricoche para que este cargara con las culpas y se fue. Cuando encontraron a Aricoche ,prendieron a Otura Sa y la gente empezó a decir que era imposible que Otura Sa fuera el culpable de la muerte de Aricoche porque ellos eran buenos amigos .
El gobernador ante estas dudas decidió hacer una proclama en la que el asesino de Aricoche seria premiado por que este era muy malo y se merecía lo que la había ocurrido.
La jicotea al escuchar esto penso que ella podía llevarse el premio  y cogió un tambor y por la calle fue proclamando ,cantando: Ni ocu opa Aricoche

La jicotea fue prendida y Otura Sa liberado.