AKODA EL ADIVINO

Apataki de Ose-Meji

Pataki
Akoda el Adivino que gobierna el Alma y Odorogi el Adivino Causa del dolor fueron los que miraron a Orúmila, cuando los Espíritus Malos del Mundo querían llevárselo a el.
Estos le dijeron a Orúmila, que el también tenia su 'Oga' o Maestro, súper Espíritu guardián, y le dijeron que este no iba a permitir que ellos se lo llevaran a el.
Los Adivinos le dijeron que el tenia que ir a la casa de la Bibijagua y allí hallaría, la respuesta a lo que tenia que hacer.
Orúmila se dirigió a la casa de Bibijagua y entro en la cueva, allí se encontró con un pájaro con manchas blancas que le dijo que tenia que coger un Obi Kola blanco, y Orúmila siguió adentro de la casa y se encontró otro pájaro que le dijo, tienes que coger Obi Kola rojo, y el siguió su camino, y se encontró otro pájaro que le dijo, que tenia que coger Pimienta de Guinea, Jicotea, Babosa y que cogiera un Ota de allí mismo y así con eso el podría triunfar sobre el enemigo.
Orúmila cogió las cosas que le habían indicado, y fue para su casa, allí se sentó ante el tablero, marco la figura de Oshe Meji, y recogió después de terminar el rezo, un poco de Iyerosun o Afoshe y con esto se preparo un Inshe, y al cual se le agrego la Jicotea hecha guisado, añadiéndole los dos tipos de Kolas, el Atare, la Babosa, y la carne de jicotea y después de esto se lo comió, lo cual hizo que su materia estuviera preparada para cuando los espíritus vinieran  del otro mundo no se lo llevaran.
Y así paso cuando los espíritus malos vinieron a llevárselo, su Ángel Espíritu sé fajo con ellos y los venció.