HISTORIA DE NA

Apataki de Osa-Meji

Pataki

SEGBO BA TE NU WUTU BI, BO NA TO WA JE TO.
El gran Oduduwa tuvo que buscar acomodar cada parte del cuerpo pero NA (vagína), la encontró de último.

Oduduwa, cuando tenía que crear a las mujeres, preguntó dónde pondría los órganos de su sexo, que sé llamaban KOTO Y los instaló en el lugar de las orejas. ¿Pero entonces, dónde pondrá las orejas? Las transfirió al sitio de la  nariz, pero no sé podía respirar. Las alojó en los sobacos, y no estaba ninguno satisfecho: lo que sufriría de aquí en adelante si una mujer levanta el brazo ¡Imposible!
Elegbara, que no tenía sexo en ese tiempo, fue a ver a IFA y lo consultó: Oduduwa, dijo, hice varias tentativas, sin ningún éxito. Ahora dígame: ¿Dónde va a poner esta cosa? Por último, Oduduwa dispuso que bajo el sobaco, y su olor ofendió a la nariz. Es necesario encontrar un sitio mejor.
Y Elegbara encontró Osa Meji, que pidió dos bananas y un AKOTO(pequeña olla) en sacrificio. Y sé le ofreció a MINONA el sacrificio, que comió la segunda banana, por esto el hambre sexual viene a los hombres mas rápidamente que a las mujeres. Y MINONA pronunció estas palabras: la solución que busca es muy simple. Es entre las piernas que es necesario alojar la cosa.
Así sé hizo. Y Oduduwa encontró la solución excelente.
Y el primer banano sé le dejó a los hombres.
Elegbara dijo: esta bien el sacrificio que sé hizo, yo me quedare con el banano y así lo usare de aquí en adelante. Es gracias a Elegbara que la cosa de las mujeres ha encontrado su sitio.
Na, encontró por fin su sitio entre las dos piernas de la mujer y partida en dos.