DOS AMIGOS

Apataki de Iwori-Ika

Pataki
Eran dos amigos que trabajaban juntos en el campo, pero vivían en distintos pueblos con sus respectivas esposas, pero uno de ellos no podía tener hijos por cuanto no engendraba y el tenia pleno conocimiento  de esto.
Un día, la mujer del hombre que no engendraba, fue a visitarlo al campo y allí comenzó todo, pues conoció al amigo de su esposo y se enamoro de este hombre y comenzó a visitar con frecuencia este lugar e hizo una gran amistad con el amigo de su esposo y poco después quedo embarazada del mismo y su marido sabiendo que ese engendro no era suyo pues, la mato.

Este asesino también vivía con la mujer de su amigo, pero desconocía que esta fuera la mujer de aquel, por cuando la visitaba cuando ella iba a casa de un amigo. La mujer asesinada estaba advertida por Ifa y tenia una rogación pendiente la cual nunca hizo y esto fue lo que decreto su muerte.

El asesino como es natural, fue preso y un buen día se le ocurrió ir a la cárcel a visitarlo, su amigo. Ambos comenzaron a hablar y en una de esas, el preso le dijo a su amigo: Cuando salga de aquí voy a rehacer mi vida, pues me voy a casar con una amante que tengo y que vive en tal lugar, esta era la dirección de la casa del que estaba visitándolo, quien al oír esta confesión, se queda mudo y al poco rato se marcho de allí para su casa, donde espero pacientemente a que el preso cumpliera su condena. El día que a este hombre le dieron la libertad, se dirigió de inmediato a casa de su amante  y el marido de esta, su amigo, lo estaba esperando con un machete y cuando el mismo entro, lo mato y después mato a su esposa, la amante del muerto. Ya en prisión este pobre hombre, se puso muy triste y poco después murió de sentimiento y de trastornos estomacales.