LA TIERRA EXTRAÑA

Apataki de Iwori-Oturupon

Pataki
La tierra extraña

En este camino, los árboles no daban sombra, porque las hojas eran verticales y habían pájaros que en lugar de tener plumas tenían pelos. En esta tierra, Orunla paso mucho trabajo, entonces Orunla buscaba un lugar donde cobijarse del Sol, cuando fue a refugiarse debajo de un árbol y miro para arriba, vio que las hojas eran verticales, también pudo ver que muchos pájaros tenían pelos y hubo de asombrarse y pudo notar la noche larga y rara.
Al pasar esa noche, por la mañana temprano, se miro y salió este Ifa, que le dijo que tenia que recorrer la isla, pero antes Orugbo: Akuko, Eyele Meji, un bote y Atitan de las cuatro regiones del lugar donde se encontraba.

Caminando varios días con sus noches por un terreno lleno de montículos de tierra, llego a la entrada de un pueblo, pero cual no seria su sorpresa, que dicho pueblo estaba deshabitado, donde todos los moradores de ese pueblo habían huido pero al caminar Orunla por dentro del pueblo, llego hasta la playa donde vio escrito en la arena el Odu de Iwori Trupon, al parecer dejado por el dueño de este Ifa, que se fue junto con los del pueblo donde dicho Awo había dejado marcado el camino a seguir incluso hasta un bote. Y por este medio pudo salir Orunla de la Tierra Extraña.