¡DI-CE! GBE NU DE MO NO SO GBE ENE.

Apataki de Idi-ose

PATAKI.

¡Di-Ce! Gbe nu de mo no so gbe ene.
Tal es el nombre de un Babalawo que consultó a la Tierra y el Cielo. Su nombre significa: las cosas de la vida no deben estar en número de cuatro.
La Tierra y el Cielo vivieron juntos. Su Padre, Olodumare, quería que fueran al mundo, a consultar Ifa, y encontraron a Odi She. El Oluwo les pidió a cada uno, en sacrificio, un huevo, un pollo y Telas de varios colores. El Cielo hizo el sacrificio, pero, la Tierra sé negó. Y avanzaron a la tierra.
Exclamó Legba entonces: ¿Agbo Afaka, me ji te si?
¿Quién sé consultó sin hacer el sacrificio? - Y el Cielo explicó que les había mandado el sacrificio para los dos, y que su hermana no tenía los medios de hacer el suyo.
Legba perdonó a la Tierra, y agregó: todos oirán la palabra del Cielo, y lo harán a menudo. En cuanto a la Tierra uno hará todo en ella, y nunca se hablará de ella. Mire son dos cosas: el Cielo y la Tierra, Oshe y Di. Tales son los nombres que llevarán.
Olodumare mando la vida a Ogbe-Meji, y Ogbe permite que sé vaya. Mando a Yeku, después a Wori, lanzó a Odi, que lo cogió. Y lanzó a Oshe, y tuvo éxito donde los otros fallaron.
Y la Vida del Padre y de la madre sé cambiara en el nacimiento de su ultimo hijo.
Odi es el último de los cuatro primeros signos. Se asimila al último de los doce siguientes, porque Ofun es la madre de los Odus y su incesto no debe ser mencionado. Subraya este hecho que el último nacido de una familia, puede amenazar la vida de sus padres.
Odi She aquí esta llamado que el hombre examine todas las cosas de principio a fin.
Aquí el consultado debe tener solo una esposa y no debe tener cuatro hijos.